INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MARÍA JESÚS MEJÍA
|
||||||||
ÁREA DE MEDIO
AMBIENTE.
|
GRADO SEXTO DOS
|
|||||||
TEMAS, COMPETENCIAS,
INDICADORES DE LOGRO, EVALUACIÓN, METODOLOGÍA DE ESTUDIO.
|
||||||||
PROFESOR:
GUSTAVO ALONSO GIL PINEDA.
|
||||||||
NOMBRE DE EL (LA) ESTUDIANTE:
|
||||||||
PRIMER PERÍODO. 2020.
|
||||||||
TEMAS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
EVALUACIÓN
|
METODOLOGIA DE ESTUDIO.
MÉTODO PLEMA.
|
|||||
COMPETENCIAS.
USO COMPRENSIVO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
EXPLICACION DE FENOMENOS.
INDAGACION
TEMAS.
Manejo adecuado de residuos sólidos.
Factores de contaminación ambiental.
Comprender la importancia
del desarrollo humano y su
efecto sobre el entorno.
Hábitos que ayudan a evitar o disminuir el
impacto ambiental.
|
Conceptual
Identifica
las adaptaciones de algunos seres vivos en ecosistemas de Colombia.
Procedimental
Establece con
responsabilidad las adaptaciones de algunos seres vivos en ecosistemas de
Colombia.
Actitudinal.
Asume una
actitud critico- reflexiva hacia las prácticas que favorecen o afectan su
ambiente
|
Pruebas
orales, escritas.
Presentación y solución de aplicaciones
relacionadas
con los temas analizados en clase.
Lecturas,
cuestionarios
Evaluación institucional 20%.
Actividades de recuperación.
Asistencia
La autoevaluación.
|
NOTA: DEBO DE APREDER A APRENDER.
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MARÍA JESÚS MEJÍA
|
||||||||
ÁREA DE MEDIO
AMBIENTE.
|
GRADO SEXTO DOS
|
|||||||
TEMAS, COMPETENCIAS,
INDICADORES DE LOGRO, EVALUACIÓN, METODOLOGÍA DE ESTUDIO.
|
||||||||
PROFESOR:
GUSTAVO ALONSO GIL PINEDA.
|
||||||||
NOMBRE DE EL (LA) ESTUDIANTE:
|
||||||||
SEGUNDO PERÍODO. 2020.
|
||||||||
TEMAS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
EVALUACIÓN
|
METODOLOGIA DE ESTUDIO.
MÉTODO PLEMA.
|
|||||
COMPETENCIAS.
USO COMPRENSIVO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
EXPLICACION DE FENOMENOS.
INDAGACION
TEMAS.
Reconoce algunas actividades humanas que
generan impactos ambientales positivos y negativos.
Identificación de los recursos renovables.
Identificación de los recursos no renovables.
La forma en la que se han utilizado los recursos naturales en desarrollos tecnòlogicos.
|
Conceptual
Identificación de recursos
renovables y no renovables y de los peligros que conlleva el desarrollo de
los grupos humanos.
618- IMC. IDENTIFICACIÓN DE ALGUNOS FACTORES DE
CONTAMINACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD
Procedimental
Reconocimiento de la
biodiversidad y recursos naturales de
nuestro país y de los peligros a los que están expuestos debido al desarrollo
de los grupos humanos.
613- IMP. IDENTIFICACION DE LAS
CONSECUENCIAS AMBIENTALES DEL MAL USO DE LOS RECURSOS NATURALES
Actitudinal.
Identifica y Evalúa el
potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizados en
desarrollos tecnológicos y las
consecuencias de la acción
del ser.
614- IMA: VALORA LA IMPORTANCIA DE CUIDAR Y
PROTEGER LOS RECURSOS QUE HAY EN NUESTRO PLANETA.
|
Pruebas, escritas,
Presentación y solución de aplicaciones
relacionadas
con los temas analizados en clase.
Lecturas,
cuestionarios, elaboración de ensayos
Evaluación institucional 20%.
Actividades de recuperación.
Asistencia
La autoevaluación.
|
NOTA: DEBO DE APREDER A APRENDER.
|
SOCIALIZACIÒN DEL PLAN DE AULA SEGUNDO PERÍODO 2020.
SEMANA 1.
SEMANA 1.
APRENDIZAJE: Comprender la importancia del desarrollo humano y su efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Campaña de protección contra el covid19 en redes sociales –
Construcción ladrillos ecológicos. se hará a través de análisis de videos propuestos en el bloc, explicación paso a paso de las actividades a realizar durante toda la semana.
CRITERIOS DE EVALUACIÒN: a través de la elaboración de trabajos realizados sobre los temas propuestos en la semana, como análisis del material propuesto.
SEMANA 2.
APRENDIZAJE: Comprender la importancia del desarrollo humano y su efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Recicla en casa: Los estudiantes analizaràn el video propuesto en el bloc sobre el tema, realizaran un resumen, deberán realizar la separación adecuada de residuos en casa y mostrar evidencia a través de una foto con su familia realizando tal actividad, y analizar el documento sobre
ACTIVIDADES HUMANAS QUE GENERAN EL IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL
ACTIVIDADES HUMANAS QUE GENERAN EL IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL
CRITERIOS DE EVALUACIÒN: Trabajo en equipo con la participación de la familia y evidenciarlo con una fotografía, realizar un resumen sobre actividades humanas que generan un impacto positivo ambiental y enviarlo a mi correo.
SEMANA 3.
APRENDIZAJE:Comprender la importancia del desarrollo humano y su efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Analizar detenidamente los videos recursos renovables y los recursos naturales-renovables y no renovables, y realizar definiciones e identificaciones al respecto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Definir los que son recursos renovables, identificar los màs importantes, definir los recursos naturales y enviarlos a mi correo en un documento de word o foto a mi whatsapp.
SEMANA 4.
APRENDIZAJE: Comprender la importancia del desarrollo humano y su efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Analizar detenidamente los videos recursos no renovables, recursos renovables y los recursos naturales-renovables y no renovables, realizar definiciones, y realizar identificaciones sobre el tema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Definir lo que son recursos no renovables, identificar cuales son los mas importantes, en un documento de word o tomar foto al cuaderno y enviar dicha actividad ami correo o whatsapp, se realiza una evaluación en el master 2000 sobre los temas de las semanas 2 y 3.
SEMANA 6. DEL 25 AL 29 DE MAYO.
APRENDIZAJES: Comprender la importancia del desarrollo humano y su efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Se analiza un documento en el bloc sobre: Campaña ambiental redes sociales. Conservación de los recursos y ACTIVIDADES HUMANAS QUE GENERAN EL IMPACTO, NEGATIVO AMBIENTAL, y se realiza un mapa conceptual sobre el tema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se evalúa la construcción de un mapa conceptual sobre el, el cual se envía a mi correo o una foto a mi whatsapp.
SEMANA 5. DEL 18 DE MAYO
AL 22 DE MAYO.
APRENDIZAJE
Comprender la importancia del desarrollo humano y su
efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE.
Se indicará a los estudiantes y padres de familia, que
la semana será utilizada en repasar los temas analizados hasta el momento, y
preparar todos los trabajos que no se han enviado hasta el momento.
CRITERIOS DE EVALAUCIÒN.
Organizar las notas
pendientes hasta el momento, para poder evaluar el período.
SEMANA 7. DEL 1 DE JUNIO
AL 5 DE JUNIO.
APRENDIZAJE
Comprender la importancia del desarrollo humano y su
efecto sobre el entorno.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE.
Analizar detenidamente,
a través de un video preparado el blog, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
CRITERIOS DE EVALAUCIÒN.
Discutir éste video con
sus familiares y realizar un resumen.
SEMANA 8. DEL 8 AL 12 DE
JUNIO.
APRENDIZAJE
Preparación y
presentación de la evaluación institucional.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE.
Repaso durante la
semana, de los temas de las semanas 1 a 7, aplicación de los conceptos
trabajados.
CRITERIOS DE EVALAUCIÒN.
Presentación cuidadosa y
responsable, de la prueba del segundo período, elaboración del cuestionario.
SEMANA 9. DEL 15 AL 19
DE JUNIO.
APRENDIZAJE
Presentación de la
autoevaluaciòn y recopilación de notas pendientes.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE.
Se recuerda a los
estudiantes el significado y la importancia de la autoevaluaciòn, y se recogen
notas pendientes, con la autoevalauciòn.
CRITERIOS DE EVALAUCIÒN.
Realización de la
autoevaluaciòn, ajuste de notas y recopilación de notas pendientes.
SAMANA 10. DEL 22 AL 26
DE JUNIO.
APRENDIZAJE
Realizar las actividades
de transversalizaciòn de proyectos con el área de medio ambiente.
CRITERIOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE.
Tareas propuestas, estudio
supervisado por sus padres o familiares, Actividades de repaso, desarrollo de
taller, sobre convivencia ciudadana, convivencia familiar, cuidado de nuestra
salud.
CRITERIOS DE EVALAUCIÒN.
Conversatorio,
desarrollo de taller, Verificación de cada item del taller a resolver.
como se desarrollan las actividades,lo del ladrillo ecologico lo revisa el fin de semana.
ResponderEliminarprofe por favor como enviamos la foto con lo de la campaña.soy alison marin de 6-2 gracias
ResponderEliminarhola profe que hay que hacer
ResponderEliminarProfe que sí que ASER en cada uno de los temas
ResponderEliminarBuenas tardes profesor disculpe la tarea de la semana uno que tenemos que hacer en el cuaderno que día debemos enviársela y por favor confirmar si se le envía al correo. Mil gracias feliz tarde
ResponderEliminarEs Wallace Ochoa de 6-2 el que esta preguntando por la tarea de la semana uno. gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuenas tardes profe usted tiene todos los cuadernos de los estudiantes o usted los mando con alguien del salón porque el mio no lo tengo
ResponderEliminaryo soy Esteban Espitia Paez de 6-2
ResponderEliminarpro favor apenas vea estos mensajes me avisa
ResponderEliminar